Thursday, April 1, 2010

Nathan Road o la Gran Vía



El otro día, alguien de Madrid me preguntó: ¿vas de compras a Nathan Road en Kowloon? Y yo le dije: “¿Vas tú a la Gran Vía cuando estás en Madrid?”. Me contestó que creía que hacía más de veinte años que no iba por allá y yo le dije que yo creía que en la Gran Vía no había un madrileño ni llevando el comercio. Pues lo mismo con la Nathan Road: sólo hay turistas.
Una ciudad es un grupo de gente que decide que vivir juntos y amontonados es mejor que vivir en el campo solitarios, cuidando de él (campo) y de rebaños. Y partiendo de esa base en común, que lo que les gusta es vivir juntos, vamos a buscarles las semejanzas.
Le gustó la imagen. Siempre hay una calle donde van los turistas que los locales, pues no van. Porque al ser los turistas gente de paso, es más fácil que te tomen el pelo, que
Todas las ciudades son prácticamente similares, simplemente hay que buscarles lo que las iguala.
Para comprar muebles:
Európolis o ApLeiChao. Wan Chai y Fuencarral: ropa y baretos y restaurantes
Lan Kwai Fong y La Latina. Wan Chai, entre Chueca y Alonso Martínez por la noche. Por el día, Orense. El rastro es Holliwood Road. Comer en la sierra, el Escorial, pues ir a Lamma. O los nuevos Territorios. La Moraleja es el Peak y North Point es Moratalaz. Ir a Macao es como ir a Segovia pasando por Torrelodones. Queens road west es como los alrededores de la Plaza Mayor y Alberto Aguilera es como Kennedy Road: tiene el Parque del Oeste a dos pasos y el centro de la ciudad a 10 minutos.

Todas las ciudades son iguales: reúnen a los citadinos que quieren tener en ella una vida entretenida.

No comments: