Monday, February 22, 2010

Karibu, ONG en Madrid

Las OeNeGés ya no necesitan ayuda. Son otro negocio de nuestra sociedad actual.

Uno se da cuenta de que hay cosas que no funcionan bien y que hay gente que sufre por ello. Y de un vacío legal, de una incomprensión social o de una necesidad vital, existen organizaciones que ayudan a miles de gentes que necesitan una ayuda concreta y además primaria, y sin cuestionar el cómo, cuando y dónde, existen personas que ayudan en las ONG.

Eso era lo principal, no cuestionar, sino hacer. Pero yo las quiero cuestionar, porque esto fue una idea en su origen, hoy en día son sólo fundaciones personales con los fines de los que la dirigen. Ejecutan lo que les apetece que puede ser o no lo que se necesite.

Hoy he pasado por una ONG. Tengo tiempo y me gustaría emplearlo en algo que me haga sentirme útil este es el pensamiento que me movió.

Escogí Karibu pues los emigrantes subsaharianos, los negros en España, creo que son los que están más perdidos de la emigración ilegal en España. Otros colectivos tienen mejor comunicación con los locales. Los negros en general caen bien pero no se integran.

Bueno, pues delante de mi, a uno que se presentaba voluntario para acompañar a gente al médico o ayudar en lo que fuera, le dijeron que no necesitaban gente que hiciera ese trabajo. Con lo cual, cuando me tocó mi turno, no me sorprendí que me dijeran que tampoco tenían algo para mí.

Y supongo que este es parte de la idiosincrasia las ONGs: sólo si haces y piensas como ellos, puedes ser invitado a trabajar en su proyecto. Pero, ¿qué hay de la gente a la que dirigen sus ayudas?.

¡¡¡¡¡Qué pena que se rechacen voluntarios!!!!!

No comments: