Saturday, June 23, 2007

problemas en la publicidad de productos de belleza en China

Pues seamos serios: muchas veces lo que se anuncia es una verdad relativa o algo subjetivo, por no decir que las ideas creativas de las agencias de publicidad no dicen la verdad. Mienten.

Un 20% de los anuncios y publicidad de productos de belleza en China, están siendo estudiados porque van contra la ley pues o exageran lo que anuncian o la efectividad del producto, según el Buró de Comercio e Industria de Shangai.

En la lista negra esta el champú “Clear’ de Unilever, por decir “la caspa ya no vuelve’, una serie de productos de Procter&Gamble’s, Olay por decir: “recomendado por el 95% de mujeres que lo usan”. Es decir, los dos eternos rivales en productos de consumo, tienen el mismo problema: el comité de Publicidad chino.

La historia viene de atrás, pues en el 2005 las autoridades de Zhejiang pusieron una demanda a Procter &Gamble con cargos por falsa publicidad en el champú Pantene.

El relaciones publicas de Unilever Wu Liang, ha notificado que dice “estamos en una comunicación positiva con el gobierno. Hemos realizado una serie de experimentos para ver los efectos de la mencionada publicidad. No son más que ideas creativas en publicidad y son subjetivas. Las frases, incluidos algunos adjetivos son subjetivos totalmente.

El profesor Yu Zhenwei de la Universidad de Fudan dice: “no van a ser tan naif nuestros consumidores”. Se habla de que hay que hacer ajustes culturales en la publicidad que se realiza actualmente.

Pero la publicidad es un negocio que mueve muchos millones.
Según el China Daily, Sina Corp., la compañía mas grande en publicidad en Internet ha crecido un 43 por ciento en el primer cuarto anual, unos nada despreciables 31.80 millones de dólares.

En los próximos cinco años, se espera un crecimiento del 16,8%, del mercado del entretenimiento y media, un 2,6 veces más que la media global. Y a estas cifras, compañías foráneas y locales quieren su parte del pastel pero por ahora, las locales tienen todavía un rodaje por hacer. Un negocio en los que nadie quiere quedar atrás.

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