Tuesday, December 15, 2009

italianos y venezolanos


Ayer estuvimos cenando con unos amigos de ambos países. Primero aclaramos cual iba a ser la lengua de comunicación entre nosotros y decidimos que en italiano, es decir, los italianos intentaban hablar todo terminado en “ese” y los de habla hispana, usábamos las manos para hablar. En muchos momentos, nuestra conversación fue en inglés, fluíamos a él.

En otros momentos, querían hacerse intercambio de presidentes, Berlusconi y Chávez y del “know how” de lanzar una figurita del "Duomo" democráticamente sobre un presidente sin riesgo de que te dejen cosido a balazos en el sitio. Se escogió a Simón Bolivar como arma arrojadiza.

Berlusconi, con la cara ensangrentada y dolorido por el golpe busca, en posición tensa con cara desencajada, de dónde ha salido aquello. En esas situaciones extremas, es cuando sale la verdadera naturaleza de las personas: el del guapo de barrio que busca a quien le ha agredido.

Y se preguntan ¿por qué? ¿Por qué le hieren y asaltan con un gesto tan violento al “Il Cavaliere”? Para aquellos que piensen que ser un triunfador en la vida, es ser millonario. Que es maravilloso poder manejar los medios de comunicación, porque eres dueño de ellos. Que piensan y actúan que a la gente se la puede comprar. Que la prostitución existe porque a las mujeres les gusta… entiendo que no entiendan el “¿por qué?”. No justifico nada, simplemente expongo.

De Chávez, esperemos a ver que hacen sus locos compatriotas con los recuerdos patrios.

No comments: