Saturday, January 5, 2013

El blog de Caridad Esperanza, MBS.


Esto no puede ser no más un blog, quisiera que fuera una declaración: este blog lo empecé hace ya seis años y ha llegado el momento de reponerlo en marcha. Empezaba diciendo en mi primera entrada que quería hacerme... ¡budista! Seis años después, más escéptica que nunca, me dispongo a trabajar en eso: ¿qué es el budismo?

No hay definición. Me lo preguntan una y otra vez, y más ahora que tengo un Máster en estudios budistas. El budismo no sólo es mi hobby, mi afición, mi entretenimiento y mi trabajo porque el budismo es vivir.

Para intentar definir lo indefinible se explica: Budismo son las enseñanzas de Siddhartha Gautama, llamado el Buda, el iluminado. Sin duda o con ella, lo que podemos saber ahora, es que Shakyamuni (el Buda) vivió hace 2500 años y que nos llegan muchas otras lecciones de budas, iluminados, que han visto el más allá trascendental al que un ser humano en su evolución, con su mente, puede llegar. Sin barreras, sin complejos, sin sufrimiento, sin deseos, sin anhelos, llegar a ser feliz y satisfecho con lo que hace. Y todo eso, en una vida terrena, con enfermedades tales como el cáncer o tristezas infinitas como perder un hijo. Lo único que nos quieren enseñar esos budas de todos los tiempos es a vivir.

Ningún placer terrenal es placer totalmente, pues sólo pensar en que se termina, ya produce sufrimiento. Y ¿existe ese no sufrimiento? Me gusta meditar sobre esto. Y me gusta compartir mis inquietudes. Espero que os gusten. Este reencuentro con mi blog y como empezó, va dedicado a Yolanda.

No comments: